UNA SEMANA SANTA DIFERENTE


Esta semana es una de las semanas más importantes para los cofrades. Miles de personas salen a las calles para ovacionar y admirar a sus titulares. Los sentimientos a flor de piel, largas colas de nazarenos, bandas de música dando el paso a los hombres de tronos, aplausos, llantos, tristeza por tener que esperar un año entero para poder vivir de nuevo esa sensación. En definitiva, una semana cargada de emociones. 

Este año, por culpa de la pandemia de la Covid-19 y por segundo año consecutivo, las cofradías no han podido salir a las calles. Sin embargo, se han organizado multitud de actividades para que ese sentimiento nunca decaiga y siempre se mantenga. Las cofradías abren las puertas de sus casas hermandades y las iglesias donde se encuentran sus titulares para rendirles homenaje con altares llenos de flores, las bandas dando conciertos al aire libre y un constante olor a incienso por todas las calles.

Es otro año atípico para el mundo cofrade pero sabemos que volveremos, más fuertes que nunca y con unas ansiadas ganas  de poder sacar a nuestros titulares a las calles y rendirles el homenaje y el culto que se merecen. 



Comentarios

Eres el mejor Visitante